CONSTANTIN STANISLAVSKI

MANUAL DEL ACTOR

Editorial Diana, México

 

“El trabajo del actor no consiste en crear sentimientos y emociones, sino sólo producir las circunstancias adecuadas en las que serán engendradas emociones sinceras de una manera espontánea.”

 

 

 

ACTOR COMO ARTISTA VERDADERO, EL (CONDUCTA)

Un artista verdadero debe llevar una vida plena, interesante, variada y excitante.  Debe poseer cultura en muchos ámbitos.  Debe estudiar la vida y psicología del mundo que lo rodea.

Necesitamos un amplio punto de vista para entender obras y personajes, para poder representarlos, puesto que ese entendimiento nos permitirá llegar al mundo espiritual de los personajes y la importancia del texto y de la obra.

 

 

ACTOR COMO MAESTRO DE SU ARTE, EL (CONDUCTA)

La cultura, el entendimiento, la comprensión, nos permiten llegar al mundo espiritual de nosotros y de la gente, de la importancia de la obra, del texto.  Todo esto nos otorga el dominio de nuestro arte, y sin él, no podremos contar la historia que queremos contar.

Un actor crece mientras trabaja.  Cuando el actor aprende a seguir el camino adecuado por sí mismo se convierte en un maestro de su arte.