Fernando Marcelo Barletta

 Artebar Buenos Aires                                                              Actor - Director - Dramaturgo  

  - Escuela de Actuación -

                                                                                                                                                                                                                                                                    

Artículos       

 

 

Principal
Arriba

 

  Facebook

  Notas

  Videos Obras

  Correo

  15 3130 5612

 

 

 

 

 

 

Aquí podrá encontrar algunos artículos y notas de interés relacionadas al canto, teatro, y sobre la expresividad. Cualquiera de los textos pueden ser utilizados en otras publicaciones mencionando la fuente de donde han sido extraídos. Gracias.

 

Soltando Amarras

Eugenia y Fernando

 

 

Reencuentro con mi artista

 

Desde el momento en que nacemos tenemos la necesidad de expresarnos. Ni bien salimos del vientre materno lloramos: un poco para empezar a acostumbrar a nuestros pulmones a una nueva forma de respirar y otro poco porque nos molestan las nuevas sensaciones que trae el mundo exterior, y es que ¿quién no quisiera volver a las comodidades del seno de la madre?
 

Llanto, risa, juego, berrinches, espontaneidad, sensibilidad: de niños nos lo permitíamos casi sin límites. El problema comienza cuando nos comenzamos a insertar en la cultura y nos vamos desconectando de ese niño-artista que una vez fuimos, ya que como bien dice Pablo Picasso: “Todos los niños nacen artistas, lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos”.
 

Es importante poder recuperar las capacidades de la imaginación, intuición y creatividad que se hayan presentes en todos; aquellas capacidad que nos abren un mundo de posibilidades. Afortunadamente contamos con atajos para acceder, uno de ellos es la voz cantada.
 

La voz es un canal expresivo particular, individual y único. Cada una es símbolo de la originalidad de cada persona. A través de ella nos expresamos, comunicamos mensajes e intenciones y muchas veces, sin ser conscientes, dejamos filtrar ciertas emociones.
 

Lamentablemente, muchas veces nuestras voces son acalladas y “aprendemos” a no decir, expresar o cantar. Damos primacía así a la voz de los otros sin saber que expresarse constituye un placer de por sí y es independiente de las reacciones de los demás.
 

Siempre estamos a tiempo de explorar y recuperar nuestro propio sonido auténtico y nuestra propia voz. A medida que nuestras voces se fortalecen, nuestras pisadas se muestran más firmes para habitar el aquí y el ahora con mayor libertad y espontaneidad.
 

Lic. Eugenia Barreira

 

Principal Arriba

     

      Fernando Marcelo Barletta

    - Actor - Director - Dramaturgo -

Envíe un mensaje a consulta@fernandobarletta.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 22 de Junio de 2017

 

MAHATMA GANDHI                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         JOHN LENNON

(1869-1948)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             (1940-1980) 

 

 

 

El amor nos fortalece                                                                                                            La creatividad nos libera