Clases de Teatro // Curso Anual 3

– Nivel 1 –
días Martes

de 19 a 21 horas

Sala Belgrano

Cuba y Echeverría, CABA

¡¡¡Abierta la inscripción!!!

Clases Teatro - Nivel 1 -

Propuesta del curso
Objetivo de los Cursos

El objetivo principal y común para los cursos es disponer de un espacio lúdico, social y divertido, que nos permita liberarnos de nuestras limitaciones de una manera relajada y sin exigencias. El teatro es un juego de niños y pretendemos sentir ese gusto de jugar despreocupadamente sin importar el juicio crítico de los demás. La evolución interpretativa y expresiva es individual y personal dentro del camino de crecimiento de cada persona.

Objetivo de cada nivel

Nivel 1:  Fundamentalmente trabajamos la pérdida del miedo a la exposición, la desinhibición, y la liberación expresiva venciendo aquellos sustos que nos limitan, detienen, o inhiben. Venimos a aprender, no a demostrar. En el plano teatral, buscamos jugar la ficción escénica como una historia que de verdad está ocurriendo. Y a través de escenas improvisadas o pautadas previamente nos liberaremos en la expresión “haciendo lo que nos sale”. Buscaremos reconocer la historia argumental que se está contando.

Nivel 2:  Continuamos trabajando con nuestra liberación expresiva estimulando cada vez más la creatividad y la espontaneidad. También, tratamos de conectarnos con el afuera de una manera más certera, es decir, reconocer verdaderamente lo que existe sin aportarle nada de nosotros. A nivel teatral no solamente contaremos argumentalmente una historia…. ¡trataremos de sentirla! Cuando actuamos no estamos haciendo una escena, ¡el personaje está viviendo una situación! La tarea es meterse dentro de esa persona.

 

  • Destinado a personas con o sin experiencia que deseen vivenciar la experiencia del teatro de una forma relajada y sin compromisos a largo plazo.
  • Para personas desde los 18 años
  • No se abona matrícula de inscripción