Clases de Teatro Virtual

Clases de Teatro // Curso Virtual 1

comienza 05 de ABRIL
días Lunes

de 19 a 21 horas

Sala Virtual

¡¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓÑN!!!

Clases Teatro - VIRTUAL -

Propuesta del curso

Destinado a personas con o sin experiencia anterior que deseen disponer de una actividad recreativa, lúdica y expresiva que nos permita vincularnos con nosotros mismos y con los demás.

Objetivo

El objetivo del curso está orientado a liberar la expresividad, estimular el espíritu creativo, entrenar la imaginación, ocurrencia y espontaneidad. Presentado en una dinámica interactiva entre todos los participantes, fomentamos el juego, la expresividad, la desinhibición, y la comunicación.  A nivel teatral se entrena la vivencia de la ficción y la calidad interpretativa.

Aclaración Importante: este año no existirá una división de los niveles tan marcada como en los años usuales (Inicial, Medio y Avanzado). La denominación de Nivel 1 y Nivel 2 es meramente referencial y no impiden la convivencia en el grupo de personas con diferente grado de experiencia.

Dinámica de trabajo

En cada encuentro destinamos un tiempo para la interacción grupal a través de juegos y ejercicios que promuevan la conexión con el otro.  También realizamos ejercicios que nos permitan entrenar las cualidades intelectuales, cognitivas y expresivas. Buscamos entrenar la faceta creativa, sensible y emotiva de cada uno a través de consignas que nos lleven a prestarnos atención, aprender a reconocer las sensaciones y las emociones que nos generan.

Práctica teatral

Acorde al estadio evolutivo en el que se encuentre cada persona organizamos las representaciones escénicas y juegos para desinhibirnos y liberarnos expresivamente. A través de las improvisaciones tratamos de estimular la ocurrencia y la espontaneidad. La utilización de consignas y elaboración previa de una escena nos permite ordenar la situación que representamos y también nos permite adentrarnos un poco más en el mundo de esa ficción.

 

  • Destinado a personas con o sin experiencia que deseen vivenciar la experiencia del teatro de una forma relajada y sin compromisos a largo plazo.
  • Para personas desde los 18 años
  • No se abona matrícula de inscripción