con la Escritura Creativa

La imaginación está en la palabra

ACTIVIDADES

«Un buen escritor es aquel que nos recuerda quienes somos»

Richard Bach
El puente hacia el infinito

Desde el primer momento en que leí estas palabras de Richard Bach, me ha parecido que sintetizan hermosamente la cualidad de un escrito.

Es por eso que cuando escribo, lo hago para mí, intimando conmigo. Y recién después, cuando eso que escribo me cuenta algo a mí mismo, es entonces que me dan ganas de compartirlo con los demás.


Leer más
¿Qué nos pasa cuando escribimos?

«No hay mejor manera de escribir, que escribiendo», escuché decir alguna vez a un escritor reconocido. Y a esto me han impulsado desde siempre: ¡a escribir!

De la misma manera, es lo que me gusta hacer con las personas que se acercan a mí con sus ganas de escribir. Cuando una persona me cuenta que tiene deseos de escribir pero no se anima, trato de repetir lo que hicieron conmigo: dar un empujoncito en la espalda, como un impulso que le ayude dar el primer paso hacia adelante.

Escritura e Intimidad

Siempre he tenido la inclinación natural por escribir, me siento frente a un papel y algo ocurre. Ese algo es inexplicable, sucede. Tal vez a esto se lo llame vocación; no lo sé. Lo que sí sé, es que aparece la inspiración. Pero como decía Picasso: «La inspiración está muy bien; pero ojalá que me ocurra cuando estoy trabajando»

Por eso, prefiero no hacer muchos análisis técnicos literarios, simplemente pretendo que nos sentemos frente a un papel en blanco, y permitirnos que aflore lo que merodea alrededor de nosotros.

Si logramos esta cualidad, la de plasmar lo que merodea en nosotros, seguramente respetaremos lo que decía Richard Bach y ayudaremos a recordar quienes somos.

Y eso es mostrarnos, porque estamos enseñando lo que existe dentro de nosotros.

Cursos y Talleres

en escritura creativa

Clases de

Dramaturgia

Clases de dramaturgia
Guiones de Teatro propios

* Escribir
* Ampliar
* Mejorar

Más Info
Dramaturgia
Obras no propias

* Análisis
* Personajes y Argumento
* Adaptación

Más Info
Clases de dramaturgia

Las clases de dramaturgia están orientadas tanto a personas que no han escrito aún su propia obra como así también para aquellas personas que la escrito pero desean desarrollarse todavía un poco más.
Durante el tiempo de trabajo del curso buscaremos que cada uno logre plasmar en el papel sus ideas sin verse condicionado por factores externos.
Luego, sí intentaremos prestar atención a ciertos elementos para que el mismo autor realice su propia evaluación y encuentre las posibles mejores.

Formulario de contacto:

COVID19
IMPORTANTE:

Todas las actividades presenciales de escritura creativa se encuentran condicionadas a la evolución de la pandemia, y también, por las medidas que tomen los gobiernos local y nacional. El desarrollo de los cursos y talleres puede verse alterado en su programación original.

¡A seguir cuidándonos!  Muchas gracias

Creaciones

en escritura creativa

Novela  –  Cuento  –  Poesía  –  Guiones de teatro  –  Audiolibros

novela

Escritura creativa - Novela

Espejos (la otra cara de mí)

Sinopsis

Un hombre de mediana edad vive la vida saboreando su propia indivi­dua­li­dad. Estar en pareja con una mujer que solo pide un poco de afecto, es más una carga que un disfrute. Cree ser feliz, pero su discurso de seguridad personal no disimula su hastío por tener un único plato sobre la me­sa.

Mientras se cuestiona si quiere eso para su vida, aparece ella. Su mundo queda “patas hacia arriba”, y su debate interno lo pone de cara fren­te al amor y al miedo, frente a la confianza y al desconcierto, a la seguridad y a la incertidumbre. Decide darle una oportunidad al amor, pero continuamente se en­cuentra en encrucijadas de difícil resolución de las cuales, tal vez, no pueda salir.

El argumento nos cuenta la relación apasionada entre un hombre y una mujer, pe­ro también nos habla sobre el amor y sobre el miedo a amar, sobre la manera de relacionarnos con los otros, y sobre la manera de enfren­tarnos… a nosotros mismos.

cuentos

Narrativa - cuentos

COVIDA 2020  -narrativa-

Historias detrás de la pandemia. Cuentos que retratan la realidad para ponernos en lugar del otro.

El confinamiento primero, y el distanciamiento social después, nos han obligado a mantenernos alejados unos de otros. Todas las actividades se han visto afectadas; algunas reducidas y otras, directamente han cerrado.

¿Cómo podemos retratar esta realidad con el afán de aprender algo? Escribir historias y cuentos es una buena manera. Durante el año 2020 hemos estado contando y compartiendo. Todavía hoy la convocatoria está abierta.

Enviá tu cuento a covida@artebarbsas.com.ar

poesías

null

Una flor en primavera -poemas-

Para todos aquellos que sienten un enamoramiento, o un romanticismo… incluso hasta para aquellos que todavía no lo sienten pero que creen en él.

La poesías no es simplemente un escrito ni una combinación de palabras agradables; es mucho más… ES UNA FORMA DE VIVIR

Escritura creativa - narrativa

Historias para escuchar

 audiolibros

cuentos
guiones
poemas

Enlaces a otras partes del sitio

Formulario de contacto .
Testimonios de exalumnos
Notas y artículos de interés
Vídeos de nuestra producción y otros

Enlaces a otros sitios de interés

RAE diccionario de dudas .
Google Museos Art&Culture .
CONTar cine y películas
Antropología y Cultura