Liberación Expresiva

Teatro y Desinhibición

El Teatro y liberación expresiva

Un camino hacia la Confianza Personal

Teatro y Liberación expresiva

La autoestima, confianza y seguridad personal son las características en nuestra personalidad y carácter sobre las que impacta el aprendizaje de esta disciplina.

La Actuación nos sirve como un camino hacia la vida en plenitud. 


Leer más
El miedo se atraviesa (leer más)

Es muy común sentirnos inhibidos y tener miedo ante la exposición; solemos ponernos tensos, rígidos, la mente se nos queda en blanco, y no sabemos qué hacer. Pero, ¿por qué nos sucede esto?

Mi experiencia como actor, director y docente de actuación, me llevó a reconocer que una de las causas más comunes para que ocurra esto, es porque nos cuestionamos lo que los otros puedan opinar de nosotros. Entonces, aparece nuestra propia exigencia que nos obliga a hacer siempre lo correcto. Y obviamente, esto es imposible de lograr.

Estar pendientes de la mirada de los demás significa que, en el fondo, necesitamos que el afuera nos diga lo que somos. Si tenemos esta necesidad, es porque tal vez, dudamos de nosotros mismos. En cambio, si estamos convencidos de lo que somos, ya no necesitaremos que algún otro nos lo diga, y dejaremos de preocuparnos por lo que puedan opinar. Es en este estadio que logramos exponernos sin temor ni miedos.

Exposición y Manifestación

Dando un pasito más en esta consideración, me animo a marcar una diferencia entre exposición y manifestación. Mientras que la primera es la capacidad de estar frente a los otros desarrollando una actividad o acción previamente aprendida, la segunda es mostrarnos ante el otro en todo lo que somos, sin vergüenzas ni reparos. Nos abrimos, y entregamos.

Además de un uso profesional, podemos tomar a la Actuación como una disciplina que favorece nuestra manifestación gracias a la convicción y seguridad personal que adquirimos, expandiendo así los límites de la expresividad. Aparecen la creatividad, imaginación y, fundamentalmente, la espontaneidad, dando rienda suelta a nuestro espíritu creativo.

Vídeo ilustrativo

Actividades de teatro y liberación expresiva

IMPORTANTE
COVID19

Todas las actividades presenciales se encuentran condicionadas a la evolución de la pandemia y también por las medidas de los gobiernos local y nacional. El desarrollo de los cursos y talleres puede verse alterado en su programación original.

¡A seguir cuidándonos!  Muchas gracias

Clases de Teatro para el Enriquecimiento Personal

Talleres y clases de teatro destinados al Enriquecimiento Personal. Se organizan en ciclo de verano durante enero y febrero; y en un ciclo anual desde marzo a diciembre.

Los talleres de verano son clases una vez por semana y dos horas de duración. Su objetivo es el juego creativo, la diversión y el entretenimiento a través de una actividad descontracturada y estimulante. Las clases del ciclo anual son de tres horas de duración, organizadas en niveles Principiante y Medio. El objetivo de estos cursos es lograr la expansión expresiva venciendo las limitaciones que provienen del condicionamiento que sentimos por la mirada de los otros.

En todos los casos, el recorrido de los alumnos en su progreso es absolutamente personal, es decir, atendemos el estadio expresivo en el que se encuentra cada persona y, desde allí, estimulamos su evolución. Organizadas por Niveles de Desarrollo y Expansión. Teatro y liberación expresiva

Talleres para la confianza personal

Los talleres se organizan en ciclos más cortos de trabajo, ya sea por la duración de cada encuentro o por la cantidad de clases que requieran los trabajos. Usualmente abrimos talleres tanto en época de verano, y también en la época anual de actividades.

Porque cada taller aborda una cualidad o energía a trabajar, los juegos, ejercicios y trabajos que se desarrollan en cada jornada tienen la meta de ayudarnos a descubrirnos, reconocernos, aprender, practicar, y entrenar las herramientas expresivas que nos provee la actuación.

Como resultado de trabajar con el Teatro y la Liberación Expresiva, logramos la soltura y expansión en nuestro desenvolvimiento.

Teatro y Liberación expresiva

TALLER DE DESINHIBICIÓN

Para trabajar el miedo a la exposición y dejar de escondernos.
Transitar el camino hacia el protagonismo en nuestra propia vida.
MÁS INFO

null

TALLER DE JUEGO Y CREATIVIDAD

Para estimular el espíritu creativo, la ocurrencia y la imaginación.
Perder el miedo al ridículo.

MÁS INFO.

Autpestima y seguridad personal

TALLER DE AUTOESTIMA

Para perder el miedo a la mirada del otro.
Lograr sentirnos más relajados dejando de estar pendientes del juicio de valor que los demás hacen de nosotros.

MÁS INFO.

SEMINARIOS Y CAPACITACIONES: TEATRO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

El Teatro y liberación expresiva también  impactan en nuestro desempeño laboral. Entonces, así como podemos obtener beneficios de desenvolvimiento en nuestro mundo social y cotidiano, también podemos incrementar nuestra capacidad para el desarrollo profesional, y esto nos permite acceder de mejor manera a nuestras metas y objetivos.

Las herramientas de la actuación son variadas, nos permiten entrenar cualidades cognitivas, lingüísticas, expresivas, técnicas, de atención, registro del afuera, e inteligencia emocional. Por lo tanto, podemos mejorar en el desempeño de nuestra tarea laboral porque nos entrenamos en estas cualidades cognitivas y expresivas.

Seminarios y capacitaciones sobre las herramientas expresivas y actorales para el desarrollo en el ámbito laboral.

vídeos

Capacitaciones y Seminarios

Las actrices y actores continuamente trabajamos con el cuerpo, la emoción, la atención, la conexión con el afuera y la percepción. estamos una y otra vez conectándonos con lo que tenemos frente a nosotros para poder aprovechar sus cualidades y características, sin oponer resistencia. También trabajamos en equipo y practicamos roles de liderazgo y acompañamiento.
Las herramientas de la actuación nos entrenan también para desarrollar habilidades en nuestro ámbito laboral.

Variedad de módulos de trabajo

.
Motivación
.
Liderazgo
.
Oratoria
.
Inteligencia emocional
.
Espíritu emprendedor
.

Enlaces a otras partes del sitio

Formulario de contacto .
Testimonios de exalumnos
Notas y artículos de interés
Vídeos propios y recomendados